Los historiadores recuerdan Santa Rosa de Lima por su piedad y castidad. Nacido en 1586 en Lima, Perú a colonizadores españoles, y nombrado Isabel Flores de Olivia, ella era excepcionalmente hermosa.

Su belleza era tan grande que la apodaron “Rosa”. Según otra leyenda, un sirviente tuvo una visión donde su cara se convirtió en una rosa. A su confirmación en 1597, tomó oficialmente el nombre de Rosa.

Desde cuando era muy joven, Rosa quería ser monja. Ella oró y ayunó en secreto. Ella se realizó penitencias secretas, algunas cuales eran dolorosas. Ella realizada la adoración al Santísimo Sacramento y tomó la comunión diaria.

Como mujer joven, su belleza atrajo pretendientes. Para disuadir a estos hombres, Santa Rosa empañado su cara, frotándola con pimienta para que sea ampolla Y tambien se cortó el pelo bien corto.

Sus padres se opusieron su plan para hacer un voto de castidad. Esto dio lugar a un choque de voluntades, porque sus padres querían que se casara. Su padre finalmente cedió y le dio una habitación para ella sola.

Santa Rosa se quedó enclaustrado en su habitación. Se dice que ella dormiría sólo dos horas por noche para tener más tiempo para la oración.

Dejó de comer carne por completo, una restricción extrema en esos tiempos.

Cuando cumplió 20 años, la permitieron unirse a la Tercera Orden de Santo Domingo. Ella continuó una vida de oración extrema, el ayuno y la penitencia. En una ocasión se quemó las manos, como un acto de auto-impuesta de la penitencia.

Ella era conocida por llevar una corona de plata pesada, con picos que podrían perforar su carne. Los picos le recordaban a la corona de espinas. En un momento en el tiempo, uno de los picos fue tan empalado por su cráneo que la corona se retiró con gran dificultad.

Santa Rosa murió en el 25 de agosto de 1617, a la edad de 31. Según la leyenda, ella predijo con exactitud la fecha de su muerte. Su funeral fue un gran evento al que asistieron todas las autoridades de la ciudad.

El papa Clemente IX la beatificó en 1667 y el papa Clemente X la reconoció como un santo. Su canonización fue en 1671. Su fiesta es el 23 de agosto en todo el mundo, aunque algunos países, como el Perú, lo celebran el 30 de agosto.

Santa Rosa es la patrona de bordadoras, jardineros, floristas, los que sufren burlas por su piedad, y las personas que sufren problemas familiares.

Para aprender más acerca de La Santa Rosa de Lima, visita Catholic.org. Y si La Santa Rosa le inspira a usted o alguien que conocido, tienda por sus elementos haciendo clic en el enlace de abajo CatholicShopping.com, para una experiencia de compra única en su tipo!

Y entonces, no se olvide visitar nuestro canal para ver vídeos de alta calidad sobre oraciones y Santos. Y digan nos in los comentarios cuánto le gustan los videos.

Share this page: